2011/03/27

Tiempo de escribir (nuevamente)

Hoy, cansado, con sueño, con hambre y bueno feliz también... ha vuelto repentinamente una necesidad de escribir, en realidad, tengo muchas razones para hacerlo, pero éstas razones estaban ahí y no han venido haciendo la diferencia en mí, es decir, he venido conviviendo con esta necesidad de escribir, de expresar, de dejar en algún lado esto que tengo dentro. La diferencia de este momento, creo la generan insospechadamente (¿qué quiere decir esto?) la reciente discusión que tuve con mi madre respecto a temas de seguridad debido a una noticia de que ayer unos "altamente sospechosos" estuvieron bastante cerca a casa, en mi casa, la cuadra, está hacia un lado enrejada, y en la noche esa reja está cerrada y hacia la otra esquina, se cuenta con una tranquera, además que, la zona en donde nos encontramos también está enrejada, cosa que efectivamente no es agradable, ni comparto, pero entiendo, porque seguridad adicional era necesaria, realmente.

Yo vivo en San Miguel, un distrito clase media en Lima, que ha mejorado mucho.

En fin, el punto es que esta discusión, me hace pensar que el sistema gana, que ella de alguna manera no es que no quiere llamar a serenazgo o los servicios de seguridad ante una sospecha, no porque no quiera hacerlo, sino porque tiene miedo, creo que esa desidia, ese "pero si hay vigilante", "pero ya alguien habrá llamado", "para eso está la policía" o en general ese tipo de respuestas, no hacen sino espantarme, en como es posible negarse a asumir la responsabilidad de algo cuando uno tiene al frente la opción de hacer la diferencia. Si el resto hizo su parte o no, que cuernos! a nosotros nos toca asumir nuestra parte por las cosas que estamos al frente, así no haya nadie más alrededor.

Si veo algo que está mal o alguna sospecha de algo, lo comunico, si la sospecha está infundada, pues simple, no pasó nada, por eso se habla de sospecha, no es una acusación de nada, una llamada a teléfono fijo a llos servicios de serenazgo por ejemplo, es algo bastante sencillo de hacer, pero si pues, muchos no lo quieren hacer... NOSOTROS somos directamente responsables por nuestra seguridad, si todos informáramos lo que vemos o lo que sabemos que está mal, viviéramos en ambientes muchísimo más seguros y confiables, y no tendríamos corrupción, con seguridad y sin corrupción, tendremos muchísimo más inversiones y trabajo, un mejor nivel de vida para todos, sin importar como es tu casa, tu barrio o tu economía, eso es no bienestar para todos?.

No depende de otros, depende de nosotros. Tú puedes hacer la diferencia, no sabes cómo? haz por último llamadas anónimas, dí lo que sabes, envía mails, tú puedes.

Creo que este post también se ha visto influenciado porque acabo de ver en el 74 "Batalla en Seattle" - altamente recomendada para activistas xD y porque por alguna manera empezaron a dar "ché - guerrilla"

Quizás sí, quizás no. En todos los casos, si no quiero temor cuando viejo, he de ser bravo hoy.