2018/03/20

Ni roca ni cucaracha

Los que se plantean preguntas existenciales capciosas
     y se creen inteligentes,
habrían de preguntarse si es más inteligente para el ser humano
     a nivel individual o colectivo
creer o no hacerlo.

A nivel individual y social,
las creencias mueven todo,
hasta el mismo valor del dinero es una creencia,
sino vean EEUU que imprime billetes sin respaldo en oro,
es información pública y global
y no pasa absolutamente nada, nada!

A qué nos lleva creer en una inteligencia,
en un ente, en un ser superior?

Sea por amor propio, estratificación, o incluso autoengaño,
no puedo compararme con una roca o una cucaracha,
así alguna vez vuelva a ser polvo y mis restos físicos sean comidos
por gusanos de mi propio cuerpo.

Me rehúso, me niego a esa posibilidad,
          y en la imposibilidad de otra(s)
                    decido CREER en la imposibilidad,
                    tal cual, existo aquí.


Sólo sigo la lógica que me lleva a identificar
que en todo sistema hay una inteligencia de por medio,
que llegó a este punto por procesos, y que hubo (y hay) mucho ensayo-error,
hasta encontrar las diversas formas de lo que funciona e implementarlo,
en una dinámica constante, sin tiempo y sin prejuicios.

Y ahora que lo veo así,
reconozco pues una inteligencia superior, y
reconozco su existencia sin miedos,
pues soy parte de ello,
ello es parte de mi,
y está en poder de cada uno
decidir alinearse o no hacerlo,

Todas las opciones son parte de la misma matematica,
y fueran o no verdad todas estas palabras,
fuera que seamos comparables a las rocas o a las cucarachas,
pues provecho por la mesa que les toca,
no quiero convencer a nadie de nada,
tienen ustedes razón.

bye bye, gracias

No hay comentarios: