2017/03/13

El filtro

El FILTRO            
2017.03.13

Hace unas semanas decidí que si voy a habilitar una pequeña oficinita en casa, lo mejor es poder colocar una extensión de las líneas telefónicas de la empresa en esta oficina, si no, voy a tener que estar moviéndome cada vez que quiera hacer una llamada, dicho esto, lo comenté en casa como una cosa de nada, lo que me sorprendió es que mi madre pensara que sea necesario comunicarse con las empresas de telefonía y pagar a alguien para hacer esto, es decir, en resumen, que yo me encuentro incapacitado para realizar con éxito esta labor de “hacer la extensión”, considerando que llevé 2 años de “Computación e Informática” y la  administración de una cabina internet en el tiempo en que costaba S/ 4.50 la hora en la av La Marina, entenderán que me sentí ofendido!
Trepé el techo, corté, pelé, parché, taladreé, etc., lo cierto es que el resultado final fue TUUUUU osea el tono de llamada llegó positivo = ¡ ÉXITO ! , confesaré que por un instante me pasó por la cabeza ¿y si no funciona? en fin, esto fue hace unas semanas este año.

Lo cierto es que desde hace semanas, tenemos un problema de funcionalidad y comodidad porque del caño del baño de la casa sale poca agua, muy poquita en realidad, más sale en la ducha! osea la ducha todo OK con el flujo de agua, pero el caño no, entonces era raro, hasta que un día decido resolverlo, y nuevamente mi madre con su NO!, lo que me dejaba más extrañado, porque nuevamente ella quería que le paguemos a alguien por resolverlo, yo decía que si era la tubería tendríamos que romper pared y va a ser complicado, pero bueno, entonces decido que no, que yo mismo veré hasta donde llego, después de todo ¿Qué tan complicado puede ser arreglarlo si se trata de la más básica de las acciones?, piezas físicas que tienen una función y ya, yo hago mil veces cosas más complejas!!! ¿Cómo no voy a poder arreglar eso? y los que vienen a arreglarlo, tampoco me van a decir, que usan una inteligencia que yo no pueda alcanzar, con el mayor de los respetos eh.

Así que nada, ya lo había visto antes a mi tío Benigno (lo máximo!) hacer estas cosas, pensé que sería “el trompito”, bajo la llave, saco el caño, reviso las piezas, el trompito estaba entero, lo vuelvo a poner y sacar, y abro y cierro la llave varias veces para comprobar si la forma como lo hacia era la correcta, para entender que es lo que pasaba, cosa que no me podía explicar, el caño, bueno la instalación sin el caño y con la llave abierta, fluía bien en agua, pero con el caño puesto no fluía el agua! De hecho que pasaba algo pero no sabía qué : /

Cogí la bicicleta y llevé el caño a la ferretería de Escardó, me atendió el abuelo, de origen asiático, me escuchó y miró de reojo y brindó su solución REPUESTO DE LLAVE SE HA ROBADO (desgastado), CAMBIARLO… y yo “  :O  “ (y sin tocar las piezas ah!) Le pregunto si tiene, me dice que ACA NO HABER, REPUESTO COMPRAR DEBES… y yo “  :O  “ pensando este asiático no le interesa venderme otro caño ni nada, se ha ido a la vena de la situación, le agradecí, regresé a casa y pensé en la pieza observándola cuidadosamente pero el caño si daba vueltas, es decir, podría pensar que no se ha robado (desgastado) así que decidí ir a la legendaria Ferretería de Av Elmer Faucett en San Miguel, llegué y me pasaron con “El señor de los caños” o algo así, porque era una persona la que podía “atender mi caso”- y por lo visto otras personas no, - miércoles cuanta tecnología! pensé.

Le expliqué, con la llave abierta, da más agua mi ducha que mi caño, todo en la misma habitación de baño, revisó: - el trompito estaba bien, el mecanismo de abre y cierra estaba bien, manija bien, - no sé cual es el problema respondió y yo “  :OOO  “

Así que me fui a casa de nuevo a probar si al momento de enrocar la pieza de alguna forma había un punto algo que se me estaba pasando, en eso llegó mi amigo Carlos o me lo encontré en la puerta creo y le digo que pase,y le cuento que estoy  arreglando el caño pero que aún no sé qué es lo que pasaba porque no tenía sentido lo que pasaba, mientras que  pruebo, el empieza a hablar blablablá y en eso suelta que justamente su amigo nosecuantitos hace unos días o alguna vez hace tiempo (no lo recuerdo) la cosa es que estaba él cuando estaban arreglando el caño de su casa y que resulta que el filtro nose cuantitos, y yo:
¿   ?
¿Cómo es eso de EL FILTRO?

Mi cerebro estaba  elfiltro – elfiltro– elfiltro– elfiltro– elfiltro– elfiltro– elfiltro– elfiltro  mis ojos en función ESCANER TOTAL dan una repasada tipo ojos de súperman rayo láser revisando el caño instalado y CLARO!!! El filtro esa pieza en la boca del caño que tiene algo de distinto, ¿se sacará? Si tiene esa forma es porque algo se podrá hacer, no terminé de concluir y ya había chapado la llave, dándole vueltas, sale la pieza y en la mano, le doy la vuelta y …
¡¡¡BINGO!!!

Estaba tapado! estaba tapado por el óxido, lo limpiamos en un santiamén pero bien, luego instalé el caño ya sin preocuparme de hacerlo exactamente bien, y TARAN ¡ solucionado!

Todo el tiempo estuvo en nuestra nariz, así que ahora cuando hay un problema ya sabes, encuentra tu filtro Y LIMPIALO!



No hay comentarios: