2017/02/26

Ejercicios mentales para concebir el infinito 2 CONTEO

Ejercicios mentales para concebir el infinito 2 - CONTEO

Empiece usted uno, dos, tres, cuatro, cinco, mientras sigue, siga, sí, sí, haga que su mente siga contando y siga leyendo, se perdió?
regresemos: 1, 2, 3, 4, 5.. VISUALICE en su mente un CRONOMETRO DIGITAL, fondo blanco, cada segundo es igual a un número, avanzando, acorde al conteo, segundo por segundo... llegamos al 15, 16 , 17 ,18 , 19, 20 el primer número de dos dígitos que tuvimos fue el 10, seguimos... siga contando... en su mente VISUALICE 95, 96, 97, 98, 99, tres dígitos 100, 101, 102, 103, seguimos, ahora mientras ese cronómetro está corriendo, es decir, avanzando, no se preocupe, sígame nomás, que el cronómetro siga contando "como en automático", tranquilos que para llegar a comprender la magnitud del infinito no vamos a contar hasta el aburrimiento, descuida, mientras sigues contando y estás VISUALIZANDO como sigue aumentando de uno en uno, es necesario que pienses ahora que si para llegar al 1000 = el primer número de 4 dígitos de uno en uno, antes debimos estar en el 100 = el primer número de 3 dígitos y que 100 x 10 veces = 1,000, de la misma manera que antes de llegar a 100 pasamos por 10 = el primer dígito de 2 números y que 10 x 10 veces = 100, entonces ahora para llegar a 10, debimos pasar por 1 que es el primer dígito y que 1 x 10 veces es 10, pero ahora mientras se sigue contando, empezamos a enfocarnos en que vamos a poner un "." al lado derecho del 1, si estamos contando y vamos 145, vamos a poner 145.0, 146.0 , 147.0 , 148.0 y mientras sigue todo contando vamos a imaginarnos en nuestro contómetro que al XXX.1 XXX.2 XXX.3 XXX.4 vamos a concentrarnos en los decimales, que lógico se llaman DECIMALES porque son grupos de DIEZ, entonces mientras sigue contando y pensando ah! claro grupos de 10 = DECIMALES ¿qué interesante no? concéntrese en el concepto de 0.1, 0.2, y ahora PIENSE, o mejor dicho despierte a la realidad, que mientras usted sigue contando 160.0 , 161.0 , 162.0 cada vez que SUBE una UNIDAD, es porque hay 10 decimales 0.1 0.2 0.3 0.4 0.5 0.6 0.7 0.8 0.9 1.0 que suceden hasta llegar a una UNIDAD, pero llegan a la Unidad en el transcurso de 1 SEGUNDO, es decir, mientras que usted sube de uno en uno, en ese mismo TIEMPO, los decimales subieron de 10 en 10, porque fraccionaron 1 segundo en 10 momentos, entonces siga contando y vea como los decimales se hacen presentes a una velocidad asombrosa para nosotros poder seguir contando de uno en uno, y ahora visualicelo, recuerde cronómetro digital 175.1 175.2 175.3 175.4 175.5 175.6 175.7 175.8 175.9 176.0 todo eso en un segundo, VISUALICE los cambios en los decimales casi imperceptible, eso es por la velocidad, un poco de concentración y empezamos a verlos pasando rápidamente, ahora IMAGINE que para poder obtener 1 DECIMAL, éste también se ha dividido en 10, para convertirse en un CENTESIMO, por eso hay DECIMALES la décima parte de 1 porque 0.1 x 10 = 1, ¿recuerda los centesimales? CENTEMISALES de 100, y sí, como sospechó, si hace el conteo visualice 0.01 0.02 0.03 0.04 0.05 0.06 0.07 0.08 0.09 0.10 0.11 0.12 y así .. 0.98 0.99 1.00 osea UNO porque 0.01 x 100 veces = 1, ese 1 que usted sigue sumando a la cuenta general, en que estaríamos? 190.00 190.01 , 190.02 , 190.03 190.04 ... 190.10 ... 190.55 190.98 190.99 191.00, es decir, pasaron 100 números en 1 segundo para obtener UNA UNIDAD = UN SEGUNDO, ahora pues, que tal si hablamos de MILESIMAS, donde 0.001 x 1000 = 1, piense en la VELOCIDAD a la que tienen que correr esos milésimos para poder alcanzar en un 1 Segundo = 1 Unidad DIEZMILESIMAS, CIENMILESIMAS, MILMILESIMAS, sólo póngalo a VISUALIZAR en su mente, así, divídalo y vea como sucede el infinito frente a usted, rápidamente y sin necesidad de llegar ni a mil porque va a colapsar xDDDD

A mí este asunto me generó una punzada en la mente, como picado por una aguja y que ya no quiero seguir pensando en esto !

Rodolfo 26/02/2017

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